Notas
Afirman que Universidad Silva Henríquez sumarió a estudiantes que participaron en movilizaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad Católica Silva Henriquez acusaron a su institución de aplicar sumarios a 15 alumnos que participaron en movilizaciones al interior de la casa de estudios, en el marco de las marchas convocadas por el movimiento estudiantil a fines de octubre del 2012.

Este lunes 15 alumnos de la universidad fueron informados por su casa de estudios que en estos momentos forman parte de un sumario interno que realizó la institución a los estudiantes que fueron parte de distintas movilizaciones educacionales, pero principalmente al interior del establecimiento.

A fines de octubre de 2012, algunos estudiantes participaron en tomas que se realizaron al interior de la Universidad Cat√≥lica Silva Henr√≠quez, que gener√≥ algunos destrozos. Esto motiv√≥ a que la Comisi√≥n de √Čtica de la instituci√≥n, conformada por estudiantes y acad√©micos decidieran ‚Äúcastigar‚ÄĚ a los estudiantes que fueron parte de las movilizaciones.

En un principio eran m√°s de 50 alumnos, sin embargo la cifra fue bajando, porque algunos estudiantes, al se√Īalar que est√°n finalizando su carrera o que est√°n en proceso de tesis, fueron eliminados de la lista.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica Silva Henr√≠quez, Alonso Brice√Īo, asegur√≥ que respaldar√°n a sus compa√Īeros para revertir esta situaci√≥n, porque explic√≥ que los alumnos que forman parte del sumario no pueden ser matriculados durante un a√Īo en la Universidad.

Misma posición comparte el vocero del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada, MESUP, Manuel Erazo, quien agregó que solicitarán a los abogados del Instituto de Derechos Humanos que los ayude para presentar un recurso de protección en tribunales.

Tendencias Ahora