El Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile es el encargado de llevar a cabo el 4º Congreso de Acuicultura, el cual contará en la ceremonia inaugural con la presencia del intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahn, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea y el rector de la Universidad Austral de Chile, Victor Cubillos, entre otros.

Este congreso reunirá a destacados académicos, junto con representantes de la industria acuícola y empresarios. Los temas a abordar serán la acuicultura sustentable como nueva fuente de alimentos funcionales, la crisis del virus ISA, el valor del mejillón y la repoblación: el caso de las algas.

La presidenta del comité organizador del congreso,Sandra Bravo, recalcó la importancia de que este evento se desarrolle en la región que es el centro de la acuicultura en el país.

A su vez, señaló que en la instancia se abordará el por qué las carreras de acuicultura son tan poco demandadas por los estudiantes del país, situación que preocupa a la mayoría de las Universidades que imparten esta carrera.

El congreso se desarrollará del 16 hasta el 18 de enero, en la sede de Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.