Colo Colo se quedó por penales esta noche con el amistoso ‘Copa Construmart’ frente a Unión La Calera, luego de igualar a dos goles durante los 90 minutos reglamentarios en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

El elenco albo fue de menos a más en el compromiso ante los ‘cementeros’ y terminó imponiéndose por 5-3 en la definición desde los 12 pasos. Marcaron para el ‘Cacique’ Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio, Felipe Flores, Roberto Gutiérrez y Juan Guillermo Domínguez.

En tanto, La Calera anotó desde el punto de penal a través de Mario Berríos, Fernando Lazcano y Maximiliano Bajter. Elevó frente al pórtico el delantero argentino Leandro Benegas.

Justamente Benegas se convirtió en la mejor figura del conjunto que dirige Néstor Craviotto durante el compromiso. El ariete trasandino fue el encargado de poner en ventaja de 2-0 a los caleranos en la primera etapa.

Abrió la cuenta el ex Deportivo Laferrere a los 12′ con una definición rasante de zurda en la ‘zona caliente’, luego de una precisa asistencia del volante uruguayo Maximiliano Bajter.

Aumentó Benegas a los 27 minutos en un golazo. El panameño Renán Addles le robó la pelota a Domínguez, tocó con Sebastián González que mandó centro de primera para Benegas y el nacido en Mendoza con un toquecito, también sin pararla, batió a Eduardo Lobos por segunda vez.

Colo Colo no se encontraba en la cancha. Mauro Olivi, el encargado de la creación, era la sombra del jugador activo que se vio en la victoria sobre Everton en Viña y toda intención era bien neutralizada por la zaga de Unión La Calera.

Recién en la recta final de la brega, con Emiliano Vecchio sumando sus primeros minutos oficiales con los albos y aprovechando el cansancio experimentado por el rival, el elenco adiestrado por Omar Labruna conseguiría los espacios para emparejar las acciones en la Quinta Región.

A los 80′ descontó Roberto Gutiérrez, un jugador que aparecía entre los prescindibles por Labruna antes de iniciarse la pretemporada. El ex Universidad Católica definió en la boca del arco, aprovechando un rebote en el área.

La paridad del cuadro capitalino llegaría cuatro minutos después a través del volante por derecha Gonzalo Fierro, de lanzamiento penal luego de una mano de un jugador calerano.

Así, el duelo finalizó igualado 2-2 y los penales terminaron favoreciendo a Colo Colo, por lo que suma una nueva copa en los amistosos de la pretemporada, tras el conseguido la semana pasada ante Everton en el Estadio Sausalito.