Notas
En libertad queda alumno que habría agredido a Carabinera en Valparaíso: Estudiantes acusan montaje
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Absuelto de todo cargo qued√≥ el estudiante de la carrera de inform√°tica de la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, quien fue detenido el 27 de febrero del a√Īo pasado, en el contexto de una marcha en defensa de los derechos de Ays√©n en pleno centro de Valpara√≠so, por supuestamente agredir a una funcionaria de Carabineros.

En la ocasión, el estudiante fue interceptado por un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros, trasladándolo hasta un carro policial estacionado en las inmediaciones de plaza Victoria. En ese momento, el joven se aferró a la pierna de una funcionaria para evitar ser detenido, lo que habría originado una fractura en la mujer.

El estudiante se mostr√≥ aliviado con el dictamen del tribunal porte√Īo, permitiendo con esta acci√≥n legal poder retomar sus estudios de manera m√°s completa.

Carlos Barra, defensor del alumno, desestimó las pruebas de los policìas, criticando el video que fue exhibido en la audiencia donde se mostró una breve secuencia del hecho.

Miguel Moya, vocero de la coordinadora en defensa del joven, expres√≥ su pleno respaldo a su amigo y compa√Īero.

Al terminar la audiencia, los amigos, compa√Īeros y cercanos al estudiante aplaudieron la decisi√≥n elevando c√°nticos, abrazos y un lienzo, definiendo el hecho como un “montaje”.

Cabe precisar que en las inmediaciones del Tribunal se encontraba presente un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se retiraron al término de la audiencia.

Tendencias Ahora