Notas
Chadwick descarta que √©l o el presidente Pi√Īera participen de cumbre en cerro √Ďielol
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una larga jornada de reuniones en Temuco sostuvo el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, con el fin de discutir las √ļltimas situaciones de violencia en La Araucan√≠a.

En los encuentros también participó el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a diversos representantes del Gobierno Regional que desde temprano se reunieron con el mundo político de la región, senadores y diputados.

Posteriormente se dieron cita con actores del mundo mapuche, entre los que se encontraban consejeros de la Conadi, alcaldes y concejales, para luego sostener una reunión con los representantes de los gremios, del mundo académico y la Iglesia.

Chadwick llam√≥ a no apurarse en el √°mbito de las investigaciones, porque se sigue trabajando luego de los hechos m√°s violentos que significaron la destrucci√≥n de la casa patronal del fundo Santa Isabel, perteneciente a la familia Seco-Fourcade, adem√°s del homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne McKay en Vilc√ļn.

El secretario de Estado se retiró del Estadio Municipal Germán Becker, donde tuvo la reunión, rumbo a la Región Metropolitana, insistiendo que seguirán avanzando para lograr una solución en La Araucanía.

Aclar√≥ que, como Gobierno, √©l o el presidente Sebasti√°n Pi√Īera no asistir√°n a la convocatoria realizada por Auc√°n Huilcam√°n para este mi√©rcoles en el cerro √Ďielol, pero s√≠ enviar√°n a representantes en calidad de observadores.

Tendencias Ahora