El menor de 14 años que murió tras quedar atrapado en el filtro de una piscina del condominio San Alfonso del Mar en Algarrobo habría ingresado fuera del horario permitido por el recinto, según indicó la administración del centro recreacional a través de un comunicado.

Según informó el complejo, Cristóbal Venegas Valenzuela habría sido advertido por uno de los guardias de no utilizar las dependencias fuera del horario establecido, ya que los salvavidas cumplen horario desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 horas.

Además, se informó que el accidente ocurrió en una piscina que, si bien pertenece al condominio, no corresponde a la laguna cristalina de 8 hectáreas que caracteriza al recinto, sino que se trata de un lugar independiente que pertenece a la comunidad de coproprietarios del Edificio Timonel del mismo complejo.

Cabe recordar que en primera instancia se realizó la búsqueda bajo la sospecha de que el menor se habría extraviado, encontrándolo más tarde sin vida, sumergido a un metro y medio de profundidad.