El hombre atropellado por un tracto-camión al frente del cerro Corcovado en Coronel, el viernes, lugar donde existe una pasarela que la víctima no utilizó, fue identificado.

Personal especializado de la Siat de Concepción cumplió las pericias para determinar las causas, informe que será remitido a la fiscalía, precisó el capitán Boris Yáñez.

Como el fallecido no portaba identificación y no existía denuncia por presunta desgracia por alguien similar en las policías de la zona, se hizo necesario formular un llamado a través de los medios de comunicación.

Una mujer de la población Lauri de Coronel, relacionó esa información con la ausencia de su hijo, quien no llegó a la casa, y junto a su pareja, de quien vive separada, concurrieron hasta la PDI de esa comuna.

Lamentablemente la corazonada de la mujer estaba en lo cierto y se trataba de su hijo: Francisco Matamala Peña de 30 años.

Pericias de expertos del laboratorio de criminalística de la PDI permitieron corroborar la identidad mediante el análisis de las huellas dactilares.

Ahora se aguarda el informe completo del servicio médico legal, para conocer, por ejemplo, el estado de temperancia de la víctima fatal.

El conductor del vehículo involucrado fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de la fiscalía, aunque todo indica que la imprudencia del peatón desencadenó el episodio fatal.