Los fiscalizadores de la Seremi de Salud llegaron hasta las farmacias ubicadas en el centro de Concepción en el marco de la campaña “Elige medicamentos bioequivalentes”.

Ésta busca informar a la población sobre los beneficios que tienen estos fármacos, certificados con un sello amarillo, y que se resume, según han calificado las autoridades, en las tres C: Calidad, Confianza y Conveniencia.

El sello amarillo indica que el medicamento tiene el mismo principio activo, es decir, son fabricados por dos laboratorios diferentes, son equivalentes terapéuticos, o sea, actúan de la misma manera en el organismo humano, y a precios más económicos. Todo ello certificado por el ISP.

El llamado de las autoridades es a verificar la situación de los bioequivalentes en las farmacias de la zona, y conocer más sobre ello a través de la página web: www.bioequivalente.cl.

Según se ha señalado de parte de los fiscalizadores, la situación respecto a las farmacias en Concepción, es que de los 105 medicamentos bioequivalentes, sólo 37 pertenecen al petitorio mínimo exigido por la autoridad sanitaria.