Notas
Con talleres de Ecodise√Īo buscan guiar a productores rurales de Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ayuda para orientar la formulaci√≥n de proyectos nace esta iniciativa de talleres que ya comenz√≥ en la comuna de Futaleuf√ļ, Regi√≥n de Los Lagos.

Esto, a través de la Secretaria de Medio Ambiente de la región la cual se adjudicó dos proyectos del fondo nacional de desarrollo regional, vinculados al fomento productivo en el ámbito medio ambiental.

Los talleres est√°n orientados para que los peque√Īos productores agr√≠colas forestales, que tienen iniciativa y est√°n desarrollando alg√ļn proyecto puedan mejorarlos a trav√©s de subsidios, guiados por personas del municipio y especialistas en el √°rea espec√≠fica de trabajo.

El Seremi de Medio Ambiente en la región, Edgar Wilhelm, destacó que la iniciativa tiene como fin ayudar a los productores de zonas rurales que no siempre cuentan con una orientación a la hora de postular a proyectos.

Las ideas que sean postuladas al financiamiento de estos proyectos deben proponer mejoras al proceso productivo que permitan reducir, minimizar y/o eliminar los efectos ambientales.

Los próximos talleres se realizarán el 22 de enero en Osorno, el 23 del mismo mes en Castro y el 24 en Puerto Montt.

Tendencias Ahora