Como una ayuda para orientar la formulación de proyectos nace esta iniciativa de talleres que ya comenzó en la comuna de Futaleufú, Región de Los Lagos.

Esto, a través de la Secretaria de Medio Ambiente de la región la cual se adjudicó dos proyectos del fondo nacional de desarrollo regional, vinculados al fomento productivo en el ámbito medio ambiental.

Los talleres están orientados para que los pequeños productores agrícolas forestales, que tienen iniciativa y están desarrollando algún proyecto puedan mejorarlos a través de subsidios, guiados por personas del municipio y especialistas en el área específica de trabajo.

El Seremi de Medio Ambiente en la región, Edgar Wilhelm, destacó que la iniciativa tiene como fin ayudar a los productores de zonas rurales que no siempre cuentan con una orientación a la hora de postular a proyectos.

Las ideas que sean postuladas al financiamiento de estos proyectos deben proponer mejoras al proceso productivo que permitan reducir, minimizar y/o eliminar los efectos ambientales.

Los próximos talleres se realizarán el 22 de enero en Osorno, el 23 del mismo mes en Castro y el 24 en Puerto Montt.