Renovación Nacional en el Bío Bío ratificó su disposición interna para desarrollar primarias en cada circunscripción y distrito donde exista más de un precandidato al parlamento. El presidente regional del partido corroboró que esa suerte correrá el distrito 44 de Concepción y el 47 de Los Ángeles.

Un Consejo General que se desarrolló en Los Angeles, como de costumbre tuvo su trastienda. La disputa interna por efectuar primarias y parar candidatos adicionales a los que ya ejercen el cargo de diputado o senador o el ejercicio de contienda entre distintos candidatos tendrá su descenlace a fines de junio.

Frank Sauerbaum, presidente regional Bío Bío, aseguró que la instancia ratificó la intención de abrir el abanico de posibilidades a todos quienes deseen acceder a las primarias que por primera vez serán legales en el país.
El parlamentario por Ñuble, está conciente y preparado para también medirse contra otro militante en esa instancia, de ser esa la opción que exprese el distrito que representa.

Ya existen claridades respecto de eventuales primarias. Una de tres candidatos en Los Angeles, y la otra una disputa antigua dentro de las filas de Renovación Nacional en Concepción, entre el ex presidente regional Claudio Eguiluz y su enemiga interna, la ex directora de Sename Jéssica Flores.

En el consejo se dedicó espacio para la proclamación del candidato senatorial Biobío Cordillera Cristián Monckeberg, a la espera de la definición por Costa que aún analiza el ex delegado para aldeas Felipe Kast.
En la ocasión las filas se cuadraron por las primarias presidenciales y su candidato Andrés Allamand, cumpliendo el requerimiento legal de su proclamación oficial en la zona.