Notas
RN Bío Bío realizará primarias donde cuenten con más de un candidato por cupo
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional en el B√≠o B√≠o ratific√≥ su disposici√≥n interna para desarrollar primarias en cada circunscripci√≥n y distrito donde exista m√°s de un precandidato al parlamento. El presidente regional del partido corrobor√≥ que esa suerte correr√° el distrito 44 de Concepci√≥n y el 47 de Los √Āngeles.

Un Consejo General que se desarrolló en Los Angeles, como de costumbre tuvo su trastienda. La disputa interna por efectuar primarias y parar candidatos adicionales a los que ya ejercen el cargo de diputado o senador o el ejercicio de contienda entre distintos candidatos tendrá su descenlace a fines de junio.

Frank Sauerbaum, presidente regional Bío Bío, aseguró que la instancia ratificó la intención de abrir el abanico de posibilidades a todos quienes deseen acceder a las primarias que por primera vez serán legales en el país.
El parlamentario por √Ďuble, est√° conciente y preparado para tambi√©n medirse contra otro militante en esa instancia, de ser esa la opci√≥n que exprese el distrito que representa.

Ya existen claridades respecto de eventuales primarias. Una de tres candidatos en Los Angeles, y la otra una disputa antigua dentro de las filas de Renovación Nacional en Concepción, entre el ex presidente regional Claudio Eguiluz y su enemiga interna, la ex directora de Sename Jéssica Flores.

En el consejo se dedic√≥ espacio para la proclamaci√≥n del candidato senatorial Biob√≠o Cordillera Cristi√°n Monckeberg, a la espera de la definici√≥n por Costa que a√ļn analiza el ex delegado para aldeas Felipe Kast.
En la ocasión las filas se cuadraron por las primarias presidenciales y su candidato Andrés Allamand, cumpliendo el requerimiento legal de su proclamación oficial en la zona.

Tendencias Ahora