Notas
Pablo Pozo: “Los √°rbitros chilenos no le metemos la mano en el bolsillo a nadie”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de √Ārbitros de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional, Pablo Pozo, respondi√≥ a las cr√≠ticas que ha recibido el gremio en los √ļltimos meses, que apuntan al supuesto arreglo de partidos y designaciones referiles en la gesti√≥n de Gast√≥n Castro al mando de la instituci√≥n.

“Los √°rbitros chilenos no somos frescos ni le metemos la mano en el bolsillo a nadie, en el sentido de robar partidos o de arreglar cosas”, declar√≥ el ex √°rbitro FIFA en entrevista con el diario El Mercurio.

Adem√°s, Pozo critic√≥ a los periodistas que ponen en duda la capacidad de los jueces nacionales, asegurando que “generalmente son periodistas que critican con una camiseta puesta. Es lamentable que critiquen tanto en las redes sociales porque les gusta un equipo. As√≠ destruyen a los √°rbitros”.

El jefe de la comisión arbitral nacional se encuentra trabajando en lo que será el nuevo reglamento que regirá al referato chileno desde 2013, el cual buscará impedir nuevas malas prácticas, además de imponer sanciones y nuevos métodos de evaluación ante errores y denuncias de los diferentes equipos.

Tendencias Ahora