Dos muertos, un desaparecido y cerca de diez emergencias por asfixia por inmersión se han registrado a la fecha en la región de Los Lagos. El capitán de puerto de la capital regional hizo un llamado a la prevención y a concurrir a balnearios habilitados para el baño.

Haciendo un balance de las emergencias que se han registrado en mares, lagos y ríos navegables de la región de Los Lagos, el capitán de Puerto Montt Jaime Gatica señaló que dentro de las principales faltas a la precaución está la concurrencia a playas y sectores no habilitados.

Además, Gatica se refirió a la campaña que inició la Armada de Chile en escuelas para evitar emergencias marítimas y prevenir situaciones de inmersión, agregando que sólo seis son las playas habilitadas para el baño en Puerto Montt y Puerto Varas.

El capitán señaló las precauciones que hay que tener a la hora de acudir a los balnearios.

En Puerto Varas están habilitadas las playas de Puerto Chico, Niklitschek y Playa Hermosa y está por ponerse a disposición la de Frutillar.

En tanto, en Puerto Montt los sectores autorizados para el baño son Pelluco, Chinquihue y Puntilla de Tenglo, aunque este último está siendo evaluado por el Servicio de Salud Reloncaví.