Un escuadrón especial de la policía italiana detuvo en fuga el viernes a un capo de la mafia, incautándole un fusil kalashnikov y dos kilogramos de heroína y cocaína en una vivienda cerca de Corigliano Calabro, localidad en donde se escondía.

La policía difundió vídeos de la operación en los que se ve a numerosos miembros de la fuerza tirando abajo la puerta de una vivienda y deteniendo a Antonio Caia, un jefe de la organización criminal ‘Ndrangheta’, de la región de Calabria al sur de Italia.

El hombre de 42 años estuvo encarcelado durante 14 años por sus vínculos con la mafia y por tráfico de drogas.

Éste inició una guerra contra un clan rival por el control de un área alrededor de Gioia Tauro, una plataforma de redistribución de la droga.

Luego de salir de prisión, Caia fue gravemente herido en un intento de asesinato en su contra y dejó el hospital adonde había sido ingresado con un chaleco antibalas y escoltado por guardaespaldas.

“Caia es un miembro muy peligroso de los clanes de la región de Seminara”, aseguró el fiscal antimafia local Michele Presipino a la prensa.

“Su arresto es importante para romper la estructura de esos clanes”, añadió. Caia debe ser encarcelado nuevamente para cumplir una condena de 12 años de prisión por vínculos con la mafia y extorsión.

http://youtu.be/yH9KciPr0G8