Notas
Detienen a capo de la mafia fugado en Italia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escuadrón especial de la policía italiana detuvo en fuga el viernes a un capo de la mafia, incautándole un fusil kalashnikov y dos kilogramos de heroína y cocaína en una vivienda cerca de Corigliano Calabro, localidad en donde se escondía.

La polic√≠a difundi√≥ v√≠deos de la operaci√≥n en los que se ve a numerosos miembros de la fuerza tirando abajo la puerta de una vivienda y deteniendo a Antonio Caia, un jefe de la organizaci√≥n criminal ‘Ndrangheta’, de la regi√≥n de Calabria al sur de Italia.

El hombre de 42 a√Īos estuvo encarcelado durante 14 a√Īos por sus v√≠nculos con la mafia y por tr√°fico de drogas.

√Čste inici√≥ una guerra contra un clan rival por el control de un √°rea alrededor de Gioia Tauro, una plataforma de redistribuci√≥n de la droga.

Luego de salir de prisión, Caia fue gravemente herido en un intento de asesinato en su contra y dejó el hospital adonde había sido ingresado con un chaleco antibalas y escoltado por guardaespaldas.

“Caia es un miembro muy peligroso de los clanes de la regi√≥n de Seminara”, asegur√≥ el fiscal antimafia local Michele Presipino a la prensa.

“Su arresto es importante para romper la estructura de esos clanes”, a√Īadi√≥. Caia debe ser encarcelado nuevamente para cumplir una condena de 12 a√Īos de prisi√≥n por v√≠nculos con la mafia y extorsi√≥n.

http://youtu.be/yH9KciPr0G8

Tendencias Ahora