Notas
Carabineros inaugura nuevos cuarteles en Puerto Varas
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de Personal de Carabineros, general inspector Claudio Veloso Martínez, presidió las ceremonias de inauguración de los nuevos cuarteles de la tenencia La Ensenada y los retenes Río Pescado y Nueva Braunau, dependientes de la Primera Comisaría Puerto Varas en la provincia de Llanquihue.

En las actividades participaron varias autoridades y vecinos del sector, procediendo a los cortes de cinta, revelación de las placas identificatorias y un recorrido por las nuevas instalaciones de los tres destacamentos policiales.

El gobernador de Llanquihue, Francisco Mu√Īoz, se√Īal√≥ que esta inauguraci√≥n dar√° m√°s seguridad a Puerto Varas, pues se reforzar√° el plan cuadrante gracias al aumento de los recursos humanos y log√≠sticos.

La inversi√≥n total de los tres destacamentos alcanz√≥ a cerca de 933 millones de pesos asignados con fondos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva a√Īo 2011.

Cabe destacar que la tenencia La Ensenada tiene una dotación de 12 carabineros; el retén Río Pescado posee 11 efectivos y el de Nueva Braunau cuenta con 9.

Adem√°s, este a√Īo se tiene contemplado el proceso de licitaci√≥n de la subcomisar√≠a Alerce y en Calbuco se ejecutar√°n trabajos de reposici√≥n de tres cuarteles.

Tendencias Ahora