Autoridades de Los Ríos valoraron el proyecto de ampliación que desarrollará en la provincia de Ranco la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, Colún.

La iniciativa denominada ‘Planta Verde’ consiste en la instalación de una planta industrial, ubicada en el sector Cruce Los Tambores, la cual tendrá una capacidad de recepción máxima de unas 500 toneladas diarias de leche y que estará dedicada exclusivamente a la producción de quesos.

En los últimos días, el Consejo Regional de Los Ríos conoció el proyecto a través de la Declaración de Impacto Ambiental, luego de pasar por la Comisión de Evaluación del Gobierno Regional.

Desde la Seremi de Economía valoraron esta idea, señalando que junto con aumentar la oferta laboral, la ampliación de la industria significará compensar el cierre en que se han visto otras del mismo rubro.

La ‘Planta Verde’ tendrá un costo de 65 millones de dólares y contempla la construcción de oficinas, áreas de proceso, área de tratamiento de aguas, área de guardias y porterías, áreas de residuos y área de laboratorio, en un terreno de 59,2 hectáreas propiedad de la empresa.

Según se explicó desde Colún, el objetivo general de esta construcción es aumentar la capacidad de industrialización de la leche, potenciando esta actividad en las comunas donde está presente la cooperativa.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses y el inicio de las obras se estima para el mes de marzo.