Tras conocida la noticia de que Martín Cárcamo fue detenido por conducir en estado de ebriedad, varios fueron los tuiteros que recordaron en la red social que el animador fue parte -en 2011- de una campaña del Gobierno para evitar esta práctica.

La iniciativa del Ministerio de Transportes “Chile No Merece Más Tragedias. Por Favor, Cuídate este 18″, buscaba crear conciencia -en el marco de las Fiestas Patrias- del riesgo que significa manejar bajo la influencia del alcohol, y llamaba a evitar excesos que pudieran arrojar fatales consecuencias.

Ante esto, algunos usuarios de la red criticaron la inconsecuencia del animador de “Bienvenidos”, otros consultaban si esto se trataba de una ironía, y otros señalaban “Por la boca muere el pez”. No obstante, cabe señalar también apoyo, asegurando que esto le podía ocurrir a cualquiera.

Recordemos que el “rubio natural” fue detenido cerca de las 10 de la mañana del viernes tras ser sorprendido hablando por celular. En ese momento, uno de los policías notó que tenía hálito alcohólico. Según Fuentes de la Fiscalía, la alcoholemia habría marcado 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que es considerado “estado de ebriedad”.

Entre los rostros de televisión que también participaron en esta campaña estaban Julián Elfenbein, Pablo Aguilera, Katherine Salosny, Jordi Castell, Francisca García-Huidobro, Francisco “Chaleco” López y Karen Doggenweiler.

Te dejamos a continuación el video de la campaña.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I_VA7oH7plo