Notas
RN proclama a Allamand como candidato presidencial en el Bío Bío y de paso critica a la UDI
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de fuertes cr√≠ticas a sus socios pol√≠ticos de la UDI, Renovaci√≥n Nacional en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o proclam√≥ a Andr√©s Allamand como candidato presidencial y a Cristi√°n Monckeberg a Senador, reiterando que las primarias van en junio “s√≠ o s√≠”, aunque le incomode a algunos personeros gremialistas que deber√°n esperar sentados que el candidato deje la carrera, afirmaron.

El ex titular de Defensa lleg√≥ a Los √Āngeles para ser proclamado como candidato presidencial por el Consejo Regional reiterando que las primarias son necesarias, m√°s all√° de lo que puedan se√Īalar algunas personas.

Pero el tema de las primarias ya había generado la reacción del ahora candidato a senador y actual diputado, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que algunos personeros de la UDI les incomoda las primarias, enviando de paso un mensaje para aquellos que critican esa fórmula y piden incluso que Allamand se baje.

Pero el Presidente Regional de RN en el Bío Bío, el diputado Frank Sauerbaum, fue mas allá indicando que a la UDI le falta cultura democrática pues todavía pena la forma en que antes se elegían los candidatos.

Llam√≥ la atenci√≥n en la proclamaci√≥n de ambos candidatos la presencia de la diputada Karla Rubilar, quien confirm√≥ a La Radio que asist√≠a para acompa√Īar a su amigo Cristi√°n Monckeberg, pero manten√≠a intacto su apoyo presidencial al abanderado UDI, Laurence Goldborne

Tendencias Ahora