En medio de fuertes críticas a sus socios políticos de la UDI, Renovación Nacional en la Región del Bío Bío proclamó a Andrés Allamand como candidato presidencial y a Cristián Monckeberg a Senador, reiterando que las primarias van en junio “sí o sí”, aunque le incomode a algunos personeros gremialistas que deberán esperar sentados que el candidato deje la carrera, afirmaron.

El ex titular de Defensa llegó a Los Ángeles para ser proclamado como candidato presidencial por el Consejo Regional reiterando que las primarias son necesarias, más allá de lo que puedan señalar algunas personas.

Pero el tema de las primarias ya había generado la reacción del ahora candidato a senador y actual diputado, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que algunos personeros de la UDI les incomoda las primarias, enviando de paso un mensaje para aquellos que critican esa fórmula y piden incluso que Allamand se baje.

Pero el Presidente Regional de RN en el Bío Bío, el diputado Frank Sauerbaum, fue mas allá indicando que a la UDI le falta cultura democrática pues todavía pena la forma en que antes se elegían los candidatos.

Llamó la atención en la proclamación de ambos candidatos la presencia de la diputada Karla Rubilar, quien confirmó a La Radio que asistía para acompañar a su amigo Cristián Monckeberg, pero mantenía intacto su apoyo presidencial al abanderado UDI, Laurence Goldborne