Tras el comienzo de las vacaciones y el marco de la campaña del Ministerio de Salud “Elige cuidarte del sol”, la Seremi de la cartera en Los Ríos lanzó esta iniciativa en la zona, la que pretende prevenir el cáncer de piel.

En la oportunidad, el seremi de Salud (s) Octavio Monzón y el equipo de Salud Pública informaron a los veraneantes sobre la importancia de la protección de la piel frente a la radiación ultravioleta, especialmente en verano.

La actividad se llevó a cabo en la playa de Panguipulli y en Grande de Niebla, en la comuna de Valdivia, donde se entregaron protectores solares, gorros y volantes de difusión con recomendaciones a tener en cuenta frente a la radiación ultravioleta y la exposición al sol en playas.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que el objetivo de la campaña es crear conciencia en la población de los cuidados que deben tener al momento de salir a recrearse al aire libre, haciendo referencia a que el autocuidado es un factor determinante en la salud de la población.

Según los datos del Registro Poblacional de Cáncer de la Región de Los Ríos, cada año cerca de 20 hombres y 30 mujeres desarrollan un cáncer de piel por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a estos antecedentes, este tipo de cáncer se ubica en el tercer lugar de incidencia en hombres y cuarto lugar en mujeres.