Notas
Alcalde de Valdivia y diputado Eluchans defienden SMS navide√Īos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de celulares de Valdivia y la región de Los Ríos recibieron esta navidad dos saludos que llamaron la atención de muchos usuarios. Se trata del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el diputado UDI por la región de Valparaíso, Edmundo Eluchans, quienes mandaron mensajes de textos con buenos deseos para estas fiestas.

El texto del parlamentario hace una clara referencia a su intención de ser candidato senatorial por Los Ríos.

‚ÄúTe deseo una feliz navidad y un buen 2013, lleno de √©xitos, alegr√≠as y prosperidad. Con gran afecto. Edmundo Eluchans, candidato a Senador Regi√≥n de los R√≠os‚ÄĚ, dice textual el mensaje contratado por el parlamentario.

Eluchans aseguró que los varios miles de mensajes enviados a celulares de la región fueron pagados con recursos personales.

Seg√ļn el diputado, su equipo se encarg√≥ de contratar el env√≠o de los mensajes, por lo que dijo desconocer el monto total y la empresa que cuenta con dicha base de datos.

El otro de los mensajes recibidos en Valdivia fue financiado por el municipio local.

‚ÄúOmar Sabat, alcalde de Valdivia, le env√≠a a usted y su familia un mensaje de paz y esperanza para esta Navidad y les desea un 2013 lleno de prosperidad‚ÄĚ reza el texto.

El propio alcalde Sabat explic√≥ que fueron m√°s de 7.700 los mensajes enviados en la comuna, asegurando que para ello se redistribuy√≥ el mismo presupuesto que el municipio considera para tarjetas y avisos en medios con saludos navide√Īos.

El alcalde Sabat confirmó que para el envío se contrató a la empresa local Prioridad Connect, perteneciente al grupo Prioridad, de la que también forman parte el Centro de Estudios Prioridad, cuyas encuestas daban amplia ventaja a Sabat antes de las elecciones y Prioridad Stream, empresa que con las nuevas autoridades transmite online las sesiones del Concejo Municipal de Valdivia.

El director del grupo Prioridad, Esteban Hern√°ndez, confirm√≥ que no particip√≥ de licitaciones p√ļblicas para los contratos de las transmisiones de los concejos, ni para el env√≠o de los mensajes de texto, porque debido a los montos del contrato la ley no lo requiere.

Descart√≥ adem√°s cualquier vinculaci√≥n pol√≠tica con Sabat, aclarando que el municipio valdiviano es cliente de la empresa y no del alcalde con quien, asegur√≥, no ha mantenido ning√ļn acuerdo comercial.

Tendencias Ahora