Notas
Aseguran que Agrosuper en Concepción obliga a trabajadores a vender carne vencida a carnicerías
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador de la planta Agrosuper en Concepción denunció una supuesta reventa de carne vencida, extensas jornadas laborales que superarían las 15 horas y falsificación de información ante la Inspección del Trabajo.

Su trabajo diario se concentra en transportar y entregar los pedidos de carne de la planta de Agrosuper ubicada en el camino a Penco, espec√≠ficamente en el kil√≥metro 4.1 de la Ruta 150, para la intercomuna. Pero a diario tiene que vender tambi√©n kilos y kilos de ‚Äúrecargos‚ÄĚ.

Por temor a represalias, él y otros colegas solicitaron la reserva de sus identidades.

Dicen estar agotados. Sin ir m√°s lejos, la semana pasada uno de los camiones choc√≥, acusaron, por el cansancio de las extensas jornadas de trabajo a las cuales estar√≠an sometidos y que, seg√ļn denuncia, superan las 15 horas diarias. A√Īade que si no venden esa carne extra, muchas veces vencida, el saldo se les resta de sus sueldos.

El trabajador explic√≥ que las ‚Äúrecargas‚ÄĚ de carne son diarias y que superar√≠an los 2 millones de pesos.

Además, puntualizó dónde va a parar toda esa carne en mal estado: a las carnicerías de los barrios.

No dejan el trabajo porque hay deudas que pagar, expresó este afligido chofer de camión, quien aseguró que no puede más con la carga de saber qué es lo que entrega en cada recorrido.

Si las jornadas laborales concluyen a las 15:00 horas, podr√≠an estar hasta pasadas las 23:00 horas terminando de repartir todo lo que proviene de las ‚Äúrecargas‚ÄĚ.

El informante a√Īadi√≥ que hace un tiempo la Inspecci√≥n del Trabajo se hizo presente en el lugar y orden√≥ la creaci√≥n de una lista oficial de horarios, pero que desde ‚Äúlos jefes‚ÄĚ habr√≠a bajado la orden de falsear la hora de salida para evitar problemas con la autoridad.

Tendencias Ahora