Notas
Diputados piden al Ejecutivo establecer prioridades en Reforma Procesal Penal
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 20 de enero del 2013, la ministra de Justicia, Patricia P√©rez, enviar√° una iniciativa que pretende cambiar la Reforma Procesal Penal, proyecto ambicioso a juicio de parlamentarios, porque adelantaron que lo m√°s probable es que no llegue aprobarse en un a√Īo, al acusar que hay varias partidas que requieren prioridad.

Dentro de las medidas que contiene la iniciativa del Ejecutivo está la de estipular en la ley la obligación de establecer indicaciones comunas entre las policías y la Fiscalía, referente a la recolección de evidencias y también la creación de una mesa de expertos para los cambios a la ley de responsabilidad adolescente.

El diputado demócrata cristiano, Jorge Burgos llamó al ejecutivo a priorizar las materias que requieren un mejor tratamiento en el congreso.

Afirmación que no se aleja de la apreciación del diputado socialista, Marcelo Díaz, quien aseguró que hay perspectivas distintas entre los parlamentarios y el Ejecutivo.

Desde la vereda oficialista, la diputada UDI Marisol Turres, consideró que dentro de la legislación adolescente hay que avanzar en el proceso de reinserción juvenil.

El proyecto est√° en su fase final de redacci√≥n y luego ser√° enviado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora