El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Lagos, Alfredo Fröhlich, hizo un llamado a no ingresar productos de origen animal o vegetal al país.

El SAG, a través de la inspección de pasajeros, equipajes y medios de transporte, pretende frenar el ingreso de plagas agrícolas y enfermedades exóticas de animales que podrían afectar seriamente las exportaciones y la actividad silvoagropecuaria de nuestro país, según lo indicó el director regional de esta entidad, haciendo un llamado a la prevención por parte de las personas que salgan del país.

Junto con lo anterior, la autoridad enfatizó que lo ideal es que antes de viajar al extranjero las personas se informen acerca de los productos que no pueden ingresar al país. La información la pueden obtener en cualquier oficina SAG y también en las mismas fronteras.

Según lo señalado por la autoridad, los productos que son interceptados con mayor frecuencia por el SAG en los controles fronterizos de la región son frutas, quesos, jamón crudo y productos embutidos en general.

Cabe indicar que entre enero y noviembre de este año, el SAG Región de Los Lagos ha interceptado 5 mil 578 kilos de productos de riesgo, de origen vegetal y animal, en los controles fronterizos de la zona.