La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las acciones que seguirá el Gobierno en el marco de los atentados que afectaron en los últimos días a predios de la región de La Araucanía.

Específicamente se refirió a una querella criminal que interpondrá el gobierno junto al intendente de La Araucanía, para lo cual el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un viaje a la zona en el que además conversará con los afectados y coordinará las indagatorias que realiza la policía y el Ministerio Público.

“Es preocupación del Gobierno estar presente en terreno, verificar de primera fuente lo que ahí ha sucedido y, sobre todo, poder escuchar qué es lo que han sentido las personas afectadas”, señaló Pérez.

Además indicó serán cautos con los tiempos en que la justicia realiza la investigación, para poder calificar los delitos como corresponden para que, eventualmente, esto permita dar condenas drásticas a las personas detenidas.

“Estamos con las víctimas, pero queremos justicia, y la justicia tiene que ser lo más dura posible dentro de lo que contempla nuestro ordenamiento jurídico”, indicó la vocera.

Finalmente reiteró la importancia de la visita del ministro Chadwick a la zona, debido al interés del gobierno en perseguir la responsabilidad penal de los autores de los atentados y en escuchar a las víctimas, que incluso anunciaron el inicio de “una cacería” en el caso de que no se detenga a los autores en las próximas horas.