Un categórico emplazamiento al gobierno realizaron empresarios agricultores de Lautaro, tras los dos ataques incendiarios registrados durante la madrugada de ese domingo.

Fueron dos incendios provocados por encapuchados. El primero en el fundo Santa Isabel de Lautaro, donde quemaron una casa y tres vehículos. El segundo ataque destruyó una casa patronal en la comuna de Padre Las Casas.

A pocas horas de ocurrido, los dueños de fundos afectados culparon a comuneros mapuche, enviando duros mensajes a las autoridades y directamente al presidente Sebastián Piñera. “Hasta cuándo vamos a estar aguantando este tipo de cosas”, dijo María Isabel Fourcade, una de las afectadas en Lautaro.

En esa línea, otro de los empresarios que no fue identificado, advirtió: “Hoy día se les acaba el plazo para detener a este gente, mañana nosotros empezamos a actuar, tan simple como eso. 24 horas para que detengan a esta gente. Nosotros sabemos como hacer las cosas y las vamos a hacer. Mañana empieza la cacería“.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó a Radio Bío Bío que se realizaron dos allanamientos a comunidades mapuche de la zona y hay un detenido.