Un comandante de los Navy Seals, fuerzas de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos, falleció en Afganistán por una herida no vinculada al combate, informó este domingo el Departamento de Defensa.

El comandante Job Price, de 42 años, oriundo de Pottstow, Pensilvania (noreste), falleció el sábado de “una herida no relacionada al combate mientras apoyaba las operaciones de estabilización en la provincia (central) de Uruzgan, Afganistán”, dijo el Pentágono en un comunicado, agregando que el suceso estaba bajo investigación.

Según informó a la cadena de televisión CNN un oficial con conocimiento directo del caso, la familia ya fue notificada de la muerte, que está siendo investigada como un aparente suicidio.

El oficial dijo que no había indicios a primera vista de que Price estuviera envuelto en ninguna investigación o controversia militar. Según CNN, personal militar encontró el cuerpo del comandante con una herida aparentemente de bala.

La cadena de televisión NBC informó que Price comandaba el equipo de operaciones cuatro, uno de los ocho que tienen los Navy Seals.

El equipo Seal 6 se volvió famoso luego de encontrar y matar al líder de Al Qaida, Osama bin Laden, acusado de ser el cerebro de los ataques del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos.