Notas
Bolivia: 18 muertos y 22 heridos en tres accidentes viales en dos días
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dieciocho muertos y 22 heridos es el saldo de tres colisiones de tránsito registradas en la carretera La Paz-Oruro (sudeste), informó este sábado la policía.

“Hubo tres accidentes en la carretera La Paz-Oruro, dos protagonizados el viernes por buses de transporte p√ļblico y uno el s√°bado por una vagoneta”, dijo a la AFP el responsable de turno de Polic√≠a Caminera.

En la población de Patacamaya (a 109 km de La Paz) colisionaron de manera frontal dos buses de pasajeros de transporte interdepartamental de las empresas Aroma y Fénix con un saldo de seis fallecidos y 20 heridos.

Otra colisi√≥n frontal por invasi√≥n de carril se registr√≥ en el kil√≥metro 45 de la misma carretera (Pocoata), esta vez entre un √≥mnibus de la empresa Nasser y un minib√ļs del sindicato Villa Remedios (ambos de transporte de pasajeros).

El saldo fue de 11 fallecidos y dos heridos. Todos los muertos corresponden al minib√ļs que se dirig√≠a al poblado de Villa Remedios (a 28 km de La Paz).

El tercer siniestro tuvo lugar este sábado en la localidad de Bombeo (a 72 km de La Paz), cuando una vagoneta particular protagonizó un vuelco donde falleció el conductor.

La fuente policial atribuyó los accidentes a la imprudencia de los conductores y al exceso de velocidad.

Tendencias Ahora