Notas
Pastor evang√©lico pide que se rechace Acuerdo de Vida en Pareja por legalizar “conducta pecaminosa”
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una “conducta pecaminosa” que lleva al “deterioro moral de la sociedad” calific√≥ el presidente de la Uni√≥n de Pastores Evang√©licos, Carlos Mart√≠nez, el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, cuya discusi√≥n retom√≥ este mi√©rcoles la comisi√≥n de Constituci√≥n, Legislaci√≥n y Justicia en el Congreso. La iniciativa busca regular las uniones civiles de parejas homosexuales, as√≠ como de heterosexuales que decidan optar por la convivencia.

El pastor a√Īadi√≥ que los legisladores estar√≠an equivocando el rumbo de la sociedad al discutir en torno a una materia que s√≥lo llevar√° a que el pa√≠s pierda sus valores.

A su vez, el diputado UDI Javier Hernández indicó que si bien es positivo legalizar en torno a los bienes que se involucran en una relación homosexual y de convivientes, entre otros aspectos, espera que esto no dé pie a la legalización del matrimonio homosexual en el país.

Por ello, estimó necesario que debe quedar claro que el vínculo matrimonial es sólo entre un hombre y una mujer.

Insistió Hernández que no cabe duda que se deben regular los bienes que surgen de una relación homosexual o de convivientes heterosexuales. Esto, ya que existe un vacío en cuanto al resguardo legal que, por ejemplo, una de las partes pueda tener en caso de fallecimiento o separación de su pareja. No obstante, aclaró que esto, de ninguna manera, debe dar pie a la creación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto enviado por el Ejecutivo es un contrato entre dos personas mayores de edad del mismo o distinto sexo, que no tengan un vínculo matrimonial u otro AVP vigente y quienes no tengan lazos sanguíneos hasta en segundo grado. Lo anterior con la finalidad de regular los aspectos jurídicos o patrimoniales derivados de su convivencia afectiva.

Tendencias Ahora