Notas
Buscan diálogo con comercio establecido y ambulante para evitar desorden en centro de Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mesa de trabajo constante con la C√°mara de Comercio penquista, pretende evitar el desorden urbano que genera la masividad de los vendedores ambulantes a fines de cada a√Īo. El compromiso lo realiz√≥ el alcalde √Ālvaro Ortiz, luego de confirmar que los permisos otorgados este a√Īo, emanaron desde la administraci√≥n saliente.

La ‚Äúferia persa‚ÄĚ como ha sido graficado el centro de Concepci√≥n por estos d√≠as, deber√° ser corregida por el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados, se√Īal√≥ Ortiz, que ya convoc√≥ a la C√°mara, para dar pie al di√°logo.

El alcalde evitó eso sí evidenciar culpas hacia la administración anterior.

Tres ejes ‚Äúparag√ľas‚ÄĚ abordar√° la mesa de trabajo, uno de ellos ser√° la presentaci√≥n de un poyecto tur√≠stico para la ciudad, otro la pavimentaci√≥n de calles centrales de aspecto mejorado y la difusi√≥n del centro y su entorno, con las cualidades que obtendr√° con los avances en esta materia.

El resultado debiera terminar con el debate hist√≥rico de permisos m√°s, o permisos menos; autorizaciones que este a√Īo ‚Äúinvadieron‚ÄĚ el centro penquista, hasta con la venta de calzoncillos en la calle, en detrimento del trabajo del comercio establecido.

Tendencias Ahora