El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró el jueves, en una entrevista a la web alemana Auto Moto und Sport, que le gustaría fichar a Sebastian Vettel, campeón de Fórmula 1 en las tres últimas temporadas, “si, por una razón u otra (Fernando) Alonso se jubilase mañana”.

“Si, por una razón u otra, Alonso se retirase mañana, entonces querría a Vettel”, declaró Montezemolo a la web especializada alemana.

El italiano, no obstante, se mostró “orgulloso” de tener en la escudería a Fernando Alonso, de quien dijo que “tiene algo” de Niki Lauda y Michael Schumacher, aunque consideró que Vettel es “un potencial piloto de Ferrari en el futuro”.

Vettel “es joven, tiene los pies en el suelo y un increíble deseo de victoria”, declaró el patrón de la Scuderia. “Schumacher me lo advirtió hace cuatro años, cuando le seguía en karting. Y tengo que decir que tenía razón”.

En cambio, Montezemolo aseguró que “será difícil ver juntos a Alonso y Vettel” porque “cuando se tiene al mejor piloto del mundo, hay que ofrecerle unas condiciones óptimas”.

Alonso, de 31 años, tiene contrato con Ferrari hasta 2016 y Vettel, seis años más joven, está ligado a Red Bull hasta 2014.