Notas
Nuevo libro de autora de la saga de Harry Potter sale hoy a la venta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo libro de la escritora brit√°nica J.K. Rowling, lleva por t√≠tulo “Una vacante imprevista” en su edici√≥n para Espa√Īa y Am√©rica Latina. Esta es la primera novela que la narradora escribe para un p√ļblico adulto, tras arrasar con su serie de historias sobre Harry Potter.

Publicada en inglés el 27 de septiembre, esta obra literaria se ha convertido en un bestseller en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, ya que dos meses después de su aparición, ha alcanzado un total de ventas en esta lengua de más de dos millones de ejemplares.

Este mi√©rcoles 19, a las 18 horas, el libro traducido al castellano, se empezar√° a vender en Chile y para festejar, los fan√°ticos de la escritora se reunir√°n ese d√≠a en dos librer√≠as; en Ant√°rtica del Parque Arauco y en la librer√≠a Feria Chilena del Libro de Espacio M, ubicada en Morand√© con Compa√Ī√≠a.

“Rowling abre una nueva etapa con esta novela”, asegura Sigrid Kraus, editora de Salamandra, que ha publicado en espa√Īol toda la serie del ni√Īo mago. “Me ha encantado la novela. Aqu√≠ se aprecia su gran habilidad para construir personajes. Creo que sus lectores quedar√°n satisfechos”.

“Una vacante imprevista”, que se traducir√° a 43 idiomas en todo el mundo, est√° ambientada en Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra donde la s√ļbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

J.K. Rowling, autora de la aclamada serie de Harry Potter, publicada entre 1997 y 2007, ha vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo, se distribuyen en más de 200 países, se han traducido a 73 idiomas y se han convertido en ocho taquilleras películas.

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, la escritora ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, incluidos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.

Tendencias Ahora