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Instagram desmiente que venderá fotos de usuarios sin darles retribución tras críticas generalizadas
Publicado por: Agencia AFP
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Frente a la indignaci√≥n generada por el anuncio de Instagram el lunes de que ofrecer√≠a la posibilidad de vender las fotograf√≠as de sus usuarios sin compensaci√≥n, la aplicaci√≥n para compartir fotos dio marcha atr√°s y modificar√° algunos aspectos de sus nuevas pol√≠ticas para “eliminar toda confusi√≥n”.

“Analizando sus reacciones y los art√≠culos en la prensa, vamos a modificar ciertas partes de los t√©rminos (de las nuevas reglas) para explicar m√°s claramente lo que va a pasar con sus fotos”, dijo en un comunicado Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

La red social para compartir fotos Instagram recibi√≥ un contragolpe este martes cuando sus usuarios comenzaron a debatir si dejar de lado la aplicaci√≥n debido a un cambio en su pol√≠tica de privacidad que le otorga a la compa√Ī√≠a los derechos para usar mundialmente las im√°genes subidas a la red.

Los cambios en las pol√≠ticas de privacidad y en los t√©rminos de servicio de la red propiedad de Facebook entrar√≠an en vigor el 16 de enero, seg√ļn los primeros anuncios.

Ciertos pasajes de las nuevas reglas, visibles en el sitio Instagram.com, generaron cr√≠ticas de los usuarios, en especial el p√°rrafo siguiente: “aceptas que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar tu usuario, tus gustos, fotos o acciones que llevas a cabo, en conexi√≥n con patrocinadores de pago o promociones sin ning√ļn tipo de compensaci√≥n para ti”.

Otro punto que hab√≠a generado pol√©mica era el hecho de que Instagram tuviera “una licencia no exclusiva, totalmente pagada, transferible, libre de regal√≠as, sublicenciable, mundial para utilizar el contenido que publique en o trav√©s del servicio” .

“Nuestra intenci√≥n era informarles que nos gustar√≠a experimentar con publicidades innovadoras”, dijo Systrom.

“En cambio, (la decisi√≥n) ha sido interpretada por muchos como un intento de nuestra parte para vender sus fotos sin ning√ļn tipo de compensaci√≥n. Esto no es verdad (…) Para que quede claro: no es nuestra intenci√≥n vender fotos”, dijo, agregando que la compa√Ī√≠a est√° trabajando en una redacci√≥n m√°s adecuada de las nuevas normas, sin dar m√°s detalles.

Los foros de las redes sociales Twitter e Instagram echaban chispas este martes mientras los usuarios debatían si debían mantener sus cuentas o borrarse cuando las nuevas reglas entren en vigor.

“Adi√≥s Instagram”, escribi√≥ en Twitter Scott Ninness. “¬ŅQui√©n en su sano juicio utilizar√≠a un servicio que permite que tus im√°genes sean vendidas sin remuneraci√≥n para ti?”, se pregunt√≥.

“Todo el mundo deber√≠a seguir usando Instagram pero tomando √ļnicamente fotos borrosas de sandwiches”, sugiri√≥ otra usuaria de Twitter, bajo el nombre de Michele Catalano.

Algunos usuarios se pronunciaron defendiendo a Instagram y argumentado que es un “meganegocio” que necesita generar dinero.

Otro usuario de Twitter predijo que un pu√Īado de usuarios de la red la abandonar√≠a pero que “los dem√°s se quedar√≠an”.

“Nada relativo a la propiedad de sus fotos o qui√©n las puede ver ha cambiado”, dijo Instagram en una entrada de su blog cuando los cambios en sus pol√≠ticas fueron anunciados el lunes.

“Nuestra pol√≠tica de privacidad actualizada ayuda a la funci√≥n Instagram a ser parte de Facebook m√°s f√°cilmente, al ser capaz de compartir informaci√≥n entre los dos grupos”, agreg√≥.

El cambio que permitiría a los anunciantes trabajar con las fotos de los usuarios de Instagram se produce cuando el servicio trata de dirigir a más personas a su página web para ver las imágenes publicadas.

En este proceso, Instagram hizo que se convirtiese en imposible este mes para los usuarios de internet ver sus imágenes en los mensajes enviados a través de Twitter.

Instagram, que tiene unos 100 millones de usuarios, busca dirigir a sus clientes a su propio sitio, donde tiene el potencial de hacer dinero mediante la publicidad y otros mecanismos, en vez de dejar que Twitter se quede con los beneficios de la aplicación.

Anteriormente, las fotos de Instagram compartidas en Twitter por medio de teléfonos inteligentes podían ser vistas sin alteración ninguna en la red social.

Twitter respondi√≥ a la ri√Īa agregando herramientas para compartir fotos similares a las de Instagram, pero creadas por la red social.

Yahoo! se unió a la batalla la semana pasada al hacer más fácil y apetecible para los usuarios de iPhone utilizar sus servicio de fotos Flickr.

Instagram salt√≥ a la fama con la ayuda de Twitter, pero se ha distanciado del servicio de mensajer√≠a desde que Facebook complet√≥ la adquisici√≥n de la compa√Ī√≠a en septiembre.

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