Un grupo de dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, liderada por su presidenta Bárbara Figueroa, se reunió con el precandidato del Partido Radical José Antonio Gómez, con la intención de debatir acerca de las propuestas de los trabajadores ante un posible mandato presidencial.

Este acercamiento entre la CUT y Gómez forma parte de las primeras reuniones que la multigremial espera mantener con todos los precandidatos presidenciales, tanto de la oposición como de la Alianza.

Durante la cita, la presidenta de la CUT dijo que es urgente que los debates se enfoquen en las desigualdades del mundo laboral.

Frente a esto, pidió que las demandas que los trabajadores exigen sean incluidas en los futuros programas de gobierno de los precandidatos . Éstas tienen relación con el debate sobre el cambio en el sistema de AFP, avanzar hacia una nueva reforma Tributaria y la elaboración de un nuevo Código del Trabajo.

En esta linea, José Antonio Gómez se mostró dispuesto a incluir las propuestas en un posible mandato presidencial.

Desde la CUT anunciaron que dentro de las próximas semanas esperan reunirse con los precandidatos de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne. Pese a esto, aclararon que la Central de Trabajadores mantendrá la autonomía e independencia frente a los partidos, eventuales candidatos y futuros gobiernos.