“Recuperación paisajística del Parque Brasil” se llamó la última acción ambiental del año liderada por el Grupo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) realizada este fin de semana junto a voluntarios de distintas instituciones de la comuna y la alcaldesa Karen Rojo.

La jefa comunal destacó y agradeció la participación de alrededor de 400 voluntarios de distintas instituciones como grupos scouts, de fútbol americano, defensa civil y empresas privadas. “Es una actividad que estamos sacándole el mayor provecho posible, el Parque Brasil lo necesita y también necesitamos mayor cantidad de pulmones verdes. Esta bonita iniciativa las vamos a seguir desarrollando no sólo acá, sino que también en el resto de la ciudad”, expresó la edil.

La intervención ambiental tuvo como objetivo mejorar paisajísticamente los sectores que actualmente se encuentran deteriorados y además del hermoseamiento del entorno mediante la plantación de diversas especies arbóreas. “Esta acción la hemos querido hacer acá porque falta cobertura vegetal, se ha venido abajo y se ha deprimido la vegetación y falta mucho color (…) en esta oportunidad tenemos la plantación de 120 ejemplares, 60 árboles y 60 arbustos” contó Francisco González, líder del Grupo SCAM.

La iniciativa es la número 15 durante este año y es parte del proceso de acreditación que permitirá avanzar en las etapas para obtener la certificación ambiental. En ese sentido, la Municipalidad de Antofagasta se encuentra en la etapa intermedia de ejecución de los lineamientos trazados en la primera fase.

De esta forma, el Grupo SCAM continuará con el plan de hermoseamiento y mejoramiento de los espacios públicos con arborizaciones de parques, plazas, sitios eriazos y la limpieza de playas, con énfasis en la temporada de verano, fechas en que los balnearios cuentan con mayor afluencia de público y por ende un aumento de contaminación.