Locatarios de la siniestrada Galería Nass de Valdivia acusan al Gobierno de no cumplir con la fecha comprometida para la entrega de recursos, con los que esperan reemprender sus proyectos.

Este sábado 15 de diciembre se cumplió el plazo adoptado por el Gobierno con los locatarios del centro comercial que fue consumido en su totalidad, destruyendo gran parte de la tradicional manzana de Valdivia.

Al respecto, el vocero de la Galería Nass, Roberto López, criticó que el Gobierno Regional aún no haya entregado los recursos aprobados por el Consejo Regional, que ascienden a 350 millones, para 40 afectados por el siniestro y que en su momento formaron parte de un compromiso.

En tanto, en diálogo con Radio Bío Bío, el intendente Henry Azurmendi, a pesar de que no quiso reconocer que el compromiso no se cumplió, argumentó que el acuerdo lo asumió con los locatarios, por ende dijo con ellos conversará primero el tema.

Los locatarios hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen las entrega de los recursos, ya que aseguraron es lo único que les queda para intentar reemprender con sus proyectos y así entregar algo de alivio a sus familias.

Recordemos que como lo informó La Radio, el 30 de noviembre pasado, el propio intendente Azurmendi asumió en una reunión privada realizada en la Gobernación de Valdivia, un compromiso con los locatarios, donde aseguraba que los recursos estarían disponibles en no más de 2 semanas.