La intendencia, Sercotec y el Sence de Los Ríos, se comprometieron a ejecutar en un plazo máximo de 2 semanas los 350 millones de pesos que fueron destinados para ir en apoyo de los locatarios afectados por el incendio de la Galería Nass de Valdivia.

Con un ambiente tenso y una hora de retraso, comenzó la reunión convocada por el Gobierno junto a los locatarios afectados por el incendio que consumió toda una manzana comercial en el centro de Valdivia.

En la cita, se estableció que a más tardar el 15 de diciembre estarán disponible los 350 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para ir en apoyo de los cerca de 40 afectados por el siniestro.

Así lo explicó a La Radio el intendente Henry Azurmendi, quien precisó que se comprometieron a reducir el tiempo de ejecución de los recursos para los afectados. En un plazo normal –dijo-, los montos habrían estado disponibles en al menos 5 meses, mas en esta oportunidad lo estarán en sólo 2 semanas.

Mientras que el vocero de los locatarios de la Galería Nass, Roberto López, calificó de positivo el encuentro argumentando que la disposición de colaborar en el reemprendimiento de los locales comerciales, precisando que muchas veces la falta de información aumenta la preocupación en las personas.

Cabe mencionar que en la cita, el director regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en Los Ríos, Rafael Foradori, indicó que hasta el momento 134 personas aún no son reinsertadas laboralmente, anunciando que este 1 de enero de 2013 debería concretarse en un 100% el programa de intermediación laboral.