Notas
Programa Barrios entrega dos multicanchas en la población René Schneider en Calama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos multicanchas correspondientes a las juntas de vecinos Nueva Esperanza y Sol Naciente, entregó en Calama el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su programa Recuperación de Barrios.

Las obras consistieron en la construcción de la multicancha Nueva Esperanza y la multicancha techada Sol Naciente, donde los vecinos de este sector, podrán realizar sus actividades deportivas y recreativas. La inversión sectorial totalizó 158 millones de pesos.

El Seremi del Minvu, Julio Calder√≥n destac√≥ que ‚Äúeste es un proyecto que propusieron los mismos vecinos del barrio Ren√© Schneider, quienes a trav√©s de su Consejo Vecinal de Desarrollo, nos plantearon este proyecto que hoy culminamos con la entrega de las dos multicanchas‚ÄĚ.

La autoridad a√Īadi√≥ que ‚Äúcon esta entrega se completa el proceso de intervenci√≥n del programa Recuperaci√≥n de Barrios en este sector de muy buena manera para los vecinos y tambi√©n para nosotros porque no s√≥lo se construyeron obras, tambi√©n se recuperaron espacios p√ļblicos y se potenciaron las organizaciones sociales del barrio‚ÄĚ.

En tanto, el director regional del Serviu, Jorge Montaner, explic√≥ que el barrio Ren√© Schneider est√° conformado por viviendas subsidiadas por el Estado, cuya entrega se realiz√≥ en tres fases sucesivas durante un per√≠odo total de 11 a√Īos. ‚ÄúPodemos asegurar que este proyecto permitir√° mejorar la calidad de vida de los vecinos, entreg√°ndoles lugares donde podr√°n desarrollar de mejor forma la vida en comunidad‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Alejandro Sep√ļlveda manifest√≥ ‚Äúpodr√≠amos decir que hoy cerramos un ciclo de trabajo arduo, de participaci√≥n vecinal, de lucha por nuestros proyectos vecinales, pero tambi√©n comenzamos otro camino, el camino de la autogesti√≥n, del liderazgo como dirigentes para sacar adelante a nuestra querida poblaci√≥n‚ÄĚ.

Los trabajos implicaron la construcción de un radier de hormigón en toda el área deportiva con una superficie de aproximadamente 790 metros cuadrados, construcción de un cierre perimetral y dos graderías metálicas, además de iluminación e implementación deportiva en la multicancha Nueva Esperanza. En el caso del techado de la junta de vecinos Sol Naciente se repuso y reparó el cierre perimetral, se repararon las graderías existentes, se normalizó la instalación eléctrica e iluminación existente y se construyó una cubierta metálica en toda el área de la multicancha con una superficie de 178.12 metros cuadrados.

Con posterioridad a la ceremonia, las autoridades compartieron con los pobladores agrupados en las juntas de vecinos Sol Naciente y Nueva Esperanza, quienes tendrán a su cargo la administración de los recintos entregados por el programa Recuperación de Barrios.

Tendencias Ahora