Notas
Entregan millonarias inversiones a comunidades mapuche-pehuenche de Alto Bío Bío
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la comuna de Alto B√≠o B√≠o llegaron representantes del Gobierno para participar de una ceremonia en la Escuela de Callaqui, donde la Conadi e Indap entregaron beneficios a 400 agricultores mapuche ‚Äď pehuenche, que correspondi√≥ a apoyo productivo y tecnol√≥gico con una inversi√≥n total de 46 millones de pesos.

En la oportunidad participaron el gobernador de la Provincia de B√≠o B√≠o, Renato Paredes, el director regional de Conadi, Julio Anativia, el director regional de Indap, Fernando Acosta, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, dirigentes y lonko de las comunidades aleda√Īas.

En Alto Bío Bío se beneficiaron cinco comunidades del Cajón del Bío Bío: Callaqui, Ralco Lepoy, El Avellano, Quepuca Ralco, Guallalí, El Barco y Aukin Hualmapu con 14 motocultivadores, un tractor Landini con rastra aradora offset, y una aradora hidráulica offset.

Las principales labores que realizan las comunidades ind√≠genas son la producci√≥n en peque√Īa escala de hortalizas y chacarer√≠a, producci√≥n de forraje, principalmente alfalfa, recolecci√≥n de pi√Īones, apicultura y producci√≥n ganadera, enfoc√°ndose mayormente al ganado menor, ovinos y caprinos.

Tendencias Ahora