Hasta la comuna de Alto Bío Bío llegaron representantes del Gobierno para participar de una ceremonia en la Escuela de Callaqui, donde la Conadi e Indap entregaron beneficios a 400 agricultores mapuche – pehuenche, que correspondió a apoyo productivo y tecnológico con una inversión total de 46 millones de pesos.

En la oportunidad participaron el gobernador de la Provincia de Bío Bío, Renato Paredes, el director regional de Conadi, Julio Anativia, el director regional de Indap, Fernando Acosta, el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, dirigentes y lonko de las comunidades aledañas.

En Alto Bío Bío se beneficiaron cinco comunidades del Cajón del Bío Bío: Callaqui, Ralco Lepoy, El Avellano, Quepuca Ralco, Guallalí, El Barco y Aukin Hualmapu con 14 motocultivadores, un tractor Landini con rastra aradora offset, y una aradora hidráulica offset.

Las principales labores que realizan las comunidades indígenas son la producción en pequeña escala de hortalizas y chacarería, producción de forraje, principalmente alfalfa, recolección de piñones, apicultura y producción ganadera, enfocándose mayormente al ganado menor, ovinos y caprinos.