Notas
En libertad queda productor detenido en medio de rodaje de pel√≠cula en Co√Īaripe
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el Ministerio P√ļblico de Panguipulli formaliz√≥ a un productor cinematogr√°fico de Valdivia que fue detenido mientras rodaba una pel√≠cula en Co√Īaripe.

Se trata de José Luis Rivas de la productora Jirafa, quien junto a un equipo circulaba por un camino rural al interior de un vehículo pintado y con logos de Carabineros.

El mayor Renzo Basso, de la 5¬™ Comisar√≠a de Carabineros de Panguipulli, se√Īal√≥ que el personal policial se percat√≥ que en el veh√≠culo viajaban personas de civil. Dentro de √©ste encontraron armas de fuego las que, seg√ļn los ocupantes, ser√≠an utilizadas en la filmaci√≥n de una pel√≠cula. Sin embargo no contaban con los permisos para el porte de armas de fuego.

El productor cinematogr√°fico de Jirafa, Bruno Bettati, se√Īal√≥ que fueron controlados por Carabineros mientras filmaban en el sector de Co√Īaripe una escena de ficci√≥n de una protesta, utilizando para la recreaci√≥n armas de caza.

Agregó que contaban con los permisos para la tenencia de las armas, pero desconocían que además era necesario un permiso de porte.

José Luis Rivas fue formalizado por infracción al artículo 333 del Código de Justicia Militar, por utilizar distintivos de Carabineros y por porte ilegal de arma de fuego.

Rivas, quien estaba a cargo de un equipo de la productora Jirafa, quedó en libertad por disposición del tribunal de Panguipulli sin medidas cautelares.

Tendencias Ahora