Durante los días previos a Navidad, las multitiendas sacan su mejor arsenal publicitario para captar la atención del público que busca frenéticamente regalos para sus seres queridos.
Mientras algunas estrategias de promoción impactan por su originalidad, otras por su “extrañeza”. Este es el caso de la última campaña de Paris, que no dejó indiferentes a los usuarios.
Y es que pese a que estamos en primavera y próximos a comenzar el verano, en un afiche publicado en la página oficial de Facebook de la tienda, se puede ver a los rostros de televisión Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, además de un grupo de niños, vestidos con tenidas invernales en un nevado paisaje.
Inmediatamente surgieron las críticas por parte de los cibernautas, quienes comentaron en la red social de Mark Zuckerberg, lo absurda que les parecía la idea, e incluso los acusaron de intentar imponer la cultura del hemisferio norte, donde la Navidad es en invierno.
Sin embargo, al revisar el spot televisivo preparado por la tienda, se ve que varios niños escriben sus cartas que luego son llevadas por la pareja de animadores hasta el Polo Norte, donde según la tradición vive el “Viejito Pascuero”. Pero este contexto no queda claro en la publicidad gráfica donde simplemente se ve un conjunto de personas abrigadísimas.
Acontinuación te mostramos algunos de los comentarios dejados por los usuarios en Facebook, luego la imagen de la polémica y finalmente el video que aclara la situación.
http://youtu.be/miPwMXOB-_I