Con fondos de emergencia del Sename se reconstruirán las cabañas asoladas por el fuego durante un motín provocado por los menores del centro Chol Chol, donde una casa de internación provisoria resultó destruida por las llamas y otras dos acabaron con daños parciales.

Una reunión en la que participaron el director nacional de Gendarmería, del Servicio Nacional de Menores y la seremi de Justicia de La Araucanía, Javiera Sabugo, permitió que el Sename destinara fondos de emergencia para que se inicie la reconstrucción de los daños provocados en el último motín del CIP Chol Chol.

Nada señaló la autoridad de gobierno respecto de la denuncia elevada por funcionarios de Gendarmería, que culpan al Sename por entregar y permitir el ingreso de frutas a los internos, quienes las utilizan para fabricar chicha mediante la fermentación.

Durante el desarrollo del cuarto motín del año provocado hace una semana por un grupo de menores, resultaron 6 adolescentes con diversas lesiones producto de caídas desde el techo de una cabaña donde treparon durante la revuelta.