Notas
Carabineros iniciará investigación interna por detención de mujer en Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe policial de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Puerto Montt anunci√≥ el inicio de una investigaci√≥n interna para esclarecer un procedimiento donde se redujo y luego se detuvo a una mujer de 22 a√Īos frente al Mall Paseo Costanera.

La mujer -Violeta Orellana C√°rcamo, con domicilio en la comuna metropolitana de Maip√ļ- intervino en un procedimiento policial para detener a uno de los participantes de una ri√Īa producido en Avenida Ega√Īa con calle Illapel, hecho que fue registrado en un video ciudadano que gener√≥ controversia en las redes sociales.

Frente a esto, el comisario Jorge Duhart indic√≥ que la mujer fue detenida por impedir el actuar policial y por agredir a un funcionario que qued√≥ con lesiones leves en una de sus manos, a√Īadiendo que la joven no result√≥ con lesiones.

El jefe policial se√Īal√≥ adem√°s que, paralelo a la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, la instituci√≥n de orden iniciar√° una investigaci√≥n administrativa para demostrar que el actuar de Carabineros en este caso se ajust√≥ a derecho.

Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizada por maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de lesiones leves. Se acordó la suspensión del caso durante 18 meses bajo vigilancia, período dentro del cual la imputada no podrá acercarse a la víctima.

Tendencias Ahora