El jefe policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer un procedimiento donde se redujo y luego se detuvo a una mujer de 22 años frente al Mall Paseo Costanera.

La mujer -Violeta Orellana Cárcamo, con domicilio en la comuna metropolitana de Maipú- intervino en un procedimiento policial para detener a uno de los participantes de una riña producido en Avenida Egaña con calle Illapel, hecho que fue registrado en un video ciudadano que generó controversia en las redes sociales.

Frente a esto, el comisario Jorge Duhart indicó que la mujer fue detenida por impedir el actuar policial y por agredir a un funcionario que quedó con lesiones leves en una de sus manos, añadiendo que la joven no resultó con lesiones.

El jefe policial señaló además que, paralelo a la investigación del Ministerio Público, la institución de orden iniciará una investigación administrativa para demostrar que el actuar de Carabineros en este caso se ajustó a derecho.

Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizada por maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de lesiones leves. Se acordó la suspensión del caso durante 18 meses bajo vigilancia, período dentro del cual la imputada no podrá acercarse a la víctima.