Notas
Forbes actualiza lista de las 5 personas m√°s adineradas de Chile
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto a su listado de las 70 personas más poderosas del mundo, la prestigiosa revista Forbes también actualizó su índice de las mayores fortunas por cada país, donde se detalla quienes poseen fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares (480.000 mil millones de pesos).

El ranking nacional está liderado por Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic y actual matriarca de la familia, cuya principal industria es la minería, con un valor total estimado en 17.800 millones de dólares.

Este monto la consigna como la 32¬ļ mayor fortuna del mundo y, en perspectiva, ser√≠a suficiente para financiar 392 Teletones como la de 2012.

En segundo lugar se encuentran los hermanos Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte, herederos del fundador de la CMPC, Eliodoro Matte Ossa, cuyo imperio papelero les confirió un estimado de 10.200 millones de dólares.

Considerando que la construcción del puente sobre el canal de Chacao demandará una inversión de 740 millones de dólares, esta cifra les permitiría construir casi 14 puentes entre el continente y la Isla Grande.

Hacia el tercer lugar se encuentra el due√Īo de Cencosud, Horst Paulmann, cuyas acciones en el retail le han permitido amasar 9.300 millones de d√≥lares. Le sigue el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, con 2.400 millones de d√≥lares gracias a sus inversiones y Roberto Angelini, cuyas plantas forestales ligadas a Arauco (Celco) le han conferido 1.200 millones de d√≥lares.

La familia Luksic es la segunda m√°s acaudalada de Sudam√©rica, s√≥lo superada por el magnate petrolero brasile√Īo, Eike Batista, cuya fortuna se estima superior a los 30.000 millones de d√≥lares.

URL CORTA: http://rbb.cl/41a8
Tendencias Ahora