Mientras participaban de la celebración del Día del Reservista en el Regimiento Buin, el ex presidente Patricio Aylwin y el ex secretario de estado Francisco Vidal declararon estar confiados de que nuestro país logrará buenos resultados frente a la demanda marítima que enfrenta en La Haya.

Durante la conmemoración del Día del Reservista, el ex presidente Patricio Aylwin junto al ex ministro de defensa Francisco Vidal se refirieron a la demanda marítima que interpuso Perú contra Chile ante el Tribunal Internacional de Justicia y que comenzará sus alegatos orales la próxima semana.

Al respecto, el ex presidente Patricio Aylwin declaró que se encuentra confiado en que Chile tiene la razón respecto a los límites marítimos ya establecidos.

Por su parte, el ex ministro de Defensa y vocero de gobierno, Francisco Vidal fue preciso en sus palabras aclarando que Chile lo tiene todo para ganar esta demanda.

Consultado, el comandante en jefe del ejército, General Juan Miguel Fuente Alba, agregó que Chile siempre ha estado preparado ante cualquier enfrentamiento y se mostró confiado en los buenos resultados que lograrán las autoridades que representarán al país frente a la Haya.

Durante la ceremonia que se realizó en el Regimiento Buin, se entregó la condecoración “Ejército Bicentenario” a 10 homenajeados por su estadía en las filas del ejército, entre ellos los ya mencionados Patricio Aylwin y Francisco Vidal, además del actual ministro de Energía Jorge Bunster, Agustín Edwards Eastman Director de El Mercurio y el empresario Reinaldo Solari.