Un bombero resultó con lesiones en ambos ojos luego que el carro que conducía fuera apedreado por hinchas de Rangers de Talca tras el partido de semifinales que se disputo frente a Huchipato en el estadio CAP.

Autoridades Bomberiles repudiaron el acto y el alcalde de la Comuna Puerto, Gastón Saavedra, pidió mano dura para los responsables.

Mientras el carro de la 1º Compañía de Bomberos, conducido por José Fierro, limpiaba parte de la ruta interportuaria, pasaron los dos buses que transportaban hinchas de Rangers de Talca, escoltados por Carabineros.

Desde uno de ellos salió un proyectil que impactó de lleno en el parabrisas de camión. Así lo detallé el superintendente de bomberos de Talcahuano, Luis Fregonara.

Raul Cubillos, teniente tercero de la 1º Compañía, viajaba en el mismo carro y destacó el profesionalismo del conductor, quien frenó cuidadosamente. Dijo que nunca les había pasado algo como lo ocurrido en la madrugada de este viernes.

El bombero lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Las Higueras, sin embargo, luego debió ser llevado hasta el Hospital Clínico del Sur, porque en el recinto asistencial de Talcahuano, no habían oftalmólogos.

Hasta el recinto llegó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien repudió enérgicamente el hecho y pidió mano dura para los responsables.

Bomberos estudia junto a su equipo jurídico interponer acciones judiciales contra quienes resulten responsables del brutal hecho. Situación que la municipalidad del puerto está dispuesto a respaldar.

Quarta Compagnia | Twitter

Quarta Compagnia | Twitter