El experimentado técnico colombiano Francisco Maturana ponderó la labor del seleccionador ‘cafetero’, el argentino José Pékerman, tercero en el camino al Mundial de Brasil 2014.

“Pienso que José Pékerman es lo mejor que le ha pasado al fútbol colombiano en este momento. Creo que su presencia, más allá del aporte técnico y táctico, ha roto paradigmas. Se acabaron los cuestionamientos regionalistas. Pékerman hizo que los dirigentes entendieran cosas”, sentenció el apodado ‘Pacho’.

“Esta selección tiene una muy buena labor dirigencial, que creo ha sido la gran ganadora este año en el fútbol de Colombia. Pero esta selección apareció hace dos años y al encontrar el origen de este equipo hay que nombrar a Eduardo Lara, quien fue el que crió este grupo, que fue muy bien criado. Estos jugadores como gente son fantásticos y eso obedece a su proceso de formación”, sostuvo.

“El tema es mirarlo desde el fútbol, este equipo podrá perder, pero tiene la capacidad de ganar los partidos que tiene que ganar”, dijo a Caracol el ex seleccionador sobre la posibilidad de clasificar al Mundial ‘Brasil 2014′, ahora con 16 puntos, precedido sólo por Argentina (20) y Ecuador (17).