La tenista chilena Macarena Olivares (833º de la WTA) dio la sorpresa el lunes en la primera ronda del torneo ITF de Santiago ‘Copa BCI Providencia’, luego de superar por 1-6, 7-6 (15) y 6-4 a su compatriota Cecilia Costa (398º).

La joven de 16 años, que había ingresado al cuadro principal del torneo gracias a un wild card, logró vencer a una de las favoritas del certamen, a pesar del dominio de Costa en la primera manga.

Olivares despertó a partir de la segunda manga en las canchas del Club Providencia, parcial que se llevó en un disputadísimo tiebreak por 17-15, desempate que duró más de 10 minutos. En el set decisivo, la juvenil no pasó mayores zozobras y cerró el match a su favor con autoridad.

En tanto, la nacional Ivania Martinich (1031º) cayó inapelablemente ante la alemana Anne Schaefer (249º), sexta preclasificada del torneo, por un doble 0-6.

En otros partidos, la argentina Catalina Pella (383º) superó a su compatriota Florencia Molinero (194º) por un doble 6-4, clasificando a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a la ganadora del encuentro que este martes disputarán la mejor jugadora chilena del ranking WTA, Andrea Koch (329º), y la también argentina Luciana Sarmenti (679º)

Por su parte, la cuarta preclasificada del torneo, la trasandina María Irigoyen, dejó en el camino a la mexicana Ana Sofía Sánchez por 6-0 y 6-3.

Durante la tarde de este lunes la chilena Camila Silva (484º) se enfrentará a la peruana Patricia Ku Flores (352º).

El ITF de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 25 mil dólares en premios.