Más de 1.000 trabajadores de la salud marcharon en rechazo al reajuste salarial acordado por la mesa del sector público, los dirigentes de las Fenats dicen que la opinión de las bases no fue considerada.

Mientras el Gobierno calificaba de histórico el acuerdo con la mesa del sector público, los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats se declaraban en paro y marchaban por la calles del centro penquista para rechazar el reajuste salarial de un 5%.

El presidente de la Fenats en la región, Jorge Figueroa destacó que el reajuste mínimo al cual aspiraban era de un 5,8%.

Funcionarios de los Hospitales Penco-Lirquén, Las Higueras y de Coronel se sumaron a la medida, y en el Hospital Regional de Concepción los trabajadores protestaron al ingreso del Centro de Atención Ambulatoria.

Según el presidente de la Fenats del recinto, Adolfo Bécar fueron cerca de 300 las personas que adhirieron al paro.

Los convocantes aseguraron que fueron más de 1.500 personas las que participaron de la movilización, donde expresaron su descontento por el reajuste salarial del 5%, un proyecto que debe estar vigente el 1 de diciembre.

[Gallery 1512 not found]