El presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la polémica respecto al proyecto Hidroyasén, que fue reflotada por el precandidato y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que dicha iniciativa está “muerta”.

El mandatario participó durante esta jornada una actividad en la Primera Feria de Turismo realizada en el ex Parque Intercomunal de La Reina, en donde fue recibido por un pequeño grupo de personas que gritaban consignas en contra de la construcción de represas en Aysén.

Al respecto, Sebastián Piñera sostuvo que “todos queremos una Patagonia limpia, una Patagonia cristalina, una Patagonia como la conocieron nuestros abuelos”, indicó a Radio Bío Bío.

“Este gobierno va a proteger nuestra Patagonia. Vamos a proteger el medioambiente y nuestra naturaleza, porque esto es un regalo de Dios que debemos cuidar”, sentenció el mandatario.

Consultado directamente por la construcción del controvertido proyecto en la región de Aysén, Piñera señaló que se “las represas que se van a construir son aquellas que cumplan cien por ciento con toda la legislación y las reglas medioambientales, que en Chile son tan severas y tan estrictas como en los países más desarrollados”.

Cabe recordar que Allamand, señaló hace unos días que el proyecto Hidroaysén “está muerto. Es un proyecto que está detenido y que no tiene ninguna viabilidad”, declaraciones que causaron polémica tanto al interior de la Alianza, como en la oposición.