Un estudio desarrollado por científicos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y los Países Bajos, llegó a la conclusión de que el nacimiento de las estrellas en el espacio se ha desacelerado.

El escrito asevera que la casi totalidad de las estrellas que nunca existirán en el universo han nacido ya, lo que significa que casi no se conforman ya nuevos astros que reemplacen a aquellos que desaparecieron.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos utilizaron los telescopios más potentes que existen en el globo, los Subaru y UK Infrared Telescope ubicados en Hawai, y el chilenoVery Large Telescope, situado en el desierto de Atacama.

“En concreto, los astrónomos han calculado que la mitad de las estrellas que existen se formaron en los primeros 5.000 millones de años de vida del Universo y que el resto, a un ritmo cada vez más lento, se creó a partir de entonces y hasta el presente”, consigna ABC.es.

No obstante según los investigadores, este hecho que puede parecer negativo es una de las razones por las cuales los humanos permanecemos en la Tierra. “Si se hubiera mantenido el ritmo acelerado (de los primeros tiempos), prácticamente no habría posibilidades de que un planeta como el nuestro lograra sobrevivir”, aseguran.