Dirigentes de la Juventudes Comunistas encabezados por su secretaria general, Karol Cariola anunciaron que en conjunto han decido presentar a tres precandidatos al parlamento para que compitan en las próximas primarias del partido.

Según detalló Cariola, se trata de la actual vicepresidenta de la Fech Camila Vallejo, Camilo Ballesteros, quien compitió por la alcaldía de Estación Central en las pasadas elecciones municipales y de la propia Karol Cariola.

Aunque aún no se definen los distritos por los que competirán los tres precandidatos, la dirigenta estudiantil Camila Vallejo anunció que espera representar a La Florida, comuna donde dijo siempre ha vivido.

En esta línea, Camilo Ballesteros agregó que de ser escogido como futuro diputado luchará por continuar con el debate para lograr una educación pública y planteó su interés por dialogar respecto a temas relacionados con la marihuana y el aborto.

Se espera que dentro de las próximas semanas las Juventudes Comunistas citen a un encuentro juvenil programático, donde serán invitados una serie de representantes juveniles con o sin militancia para discutir en conjunto un futuro programa parlamentario.